martes, 28 de junio de 2016

                            Teoría del Vago






Desde tiempos inmemoriales el esfuerzo y el trabajo han sido motivo de orgullo. En cambio, el ser vago es una razón para sentir vergüenza. Hay que tratar de ocultarlo de cualquier forma.
Formas de las cuales son usadas frases como estas: "Si, estoy levantado desde las 7, no paré de laburar en todo el día, me muero de sueño" (Se levantó a las 2 de las tarde y no paró de ver Game of Thrones hasta la cena. Comió y siguió con la maratón el resto de la madrugada. Volvió a levantarse a las 2 de la tarde al siguiente día.) O también : "¿Me alcanzás el control remoto?" ( Está en la mesa ratona al lado suyo pero se encuentra acostado y tomarlo significaría hacer un leve esfuerzo abdominal, el cual no está dispuesto a ejercer y prefiere mantenerse con la TV apagada.)
Estas y muchas otras frases pueden delatar a un vago, pero yo me pregunto: ¿Realmente el ser vago es una fácil profesión?

El que elige ser trabajador cumple un horario, acata ordenes, no tiene que esforzarse en pensar por si mismo, recibe recompensa financiera, y tiene aceptación social.
Nadie le cuestiona por qué está cansado o por qué decide no concurrir a tal evento de entretenimiento.
El que elige ser vago está perdido en su horario, duerme mal, no recibe recompensa financiera, es solitario, es casi imposible que pueda seducir a una mujer sin estabilidad económica ni plan a futuro, es constantemente criticado socialmente, no merece respeto y no tiene derecho de estar cansado o triste por ningún motivo.
Sus opiniones no cuentan. Es la nada existencial.

Ahora, ¿les sigue pareciendo una cómoda decisión la alternativa de ser vago? En cuanto a cómo lo veo, ponerse en esa postura requiere una enorme determinación, buscar la solución fácil solicita una mayor cantidad de inteligencia que elegir la larga y difícil respuesta, así como Messi en dos movimientos te resuelve una jugada, el vago usa el cerebro con habilidad para encontrar la salida sencilla, en cambio, el que se decide por la respuesta larga y difícil, necesita volver hacia atrás con una excesiva cantidad de pases para lograr concretar la jugada.

Existe también la creencia de que el vago es ignorante y estúpido por naturaleza. Nada más alejado de la realidad. ¿Quién más sino la persona con exceso de tiempo libre va a poder leer infinita cantidad de libros? ¿Encontrar ilimitada información que se le presente y que pueda detenerse a consumirla? ¿Conocerse a si mismo y a otros ya que desarrolla una enorme capacidad de observación hacia la condición humana?

¿Por qué no se podría decir que los vagos son los filósofos del siglo XXI? ¿Acaso no son las personas que más se dedican a pensar?
Tal vez entre nosotros tenemos una sabiduría que no estamos apreciando por culpa de los mandatos de esta nueva sociedad. 
¿Habrá genios que no están siendo valorados sin que nos demos cuenta?

Desde ahora, quiero que pienses que cuando alguien tiene fiaca de agarrar el control remoto que tiene al lado, dudes en llamarlo vago, porque tal vez acabás de toparte con un genio.

Iba a escribir una frase más pero me agarró mucha fiaca.






                                                                                           Rorrus 

No hay comentarios:

Publicar un comentario